HomeGobiernoAmaga Silvano con ruptura del Pacto Federal, por “recortes masivos”

Amaga Silvano con ruptura del Pacto Federal, por “recortes masivos”

Amaga Silvano con ruptura del Pacto Federal, por “recortes masivos”

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, amagó este lunes con la ruptura del Pacto Federal, de continuar los “recortes masivos” a estados y municipios, por parte del Gobierno Federal.

Al emitir su “Pronunciamiento en defensa del presupuesto de Michoacán y de las y los michoacanos”, el mandatario michoacano acusó que la República está en riesgo, ya que se “respiran fuertes tufos de tiranía, centralismo y autoritarismo”.

Este lunes Aureoles Conejo salió emitió su pronunciamiento a la par de otros nueve mandatarios estatales, todos ellos integrantes de la Alianza Federalista, cada uno de ellos para “defender los intereses” de su respectivos estados, cuestionar los recortes previstos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, y denunciar lo que acusan una disminución sistemática de los recursos federales.

En un evento denominado “Cierre de Filas por Michoacán” que congregó a integrantes de diferentes sectores del estado en Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano dio cuenta de su listado sobre recortes federales al estado.

Apuntó que en 2019 fueron dos mil 720 millones de pesos los que dejaron de llegar a Michoacán por parte de la federación, mientras que este 2020, hasta este mes de octubre eran dos mil 400 millones. Para el 2021-refirió- se prevén cortar siete mil 728 millones.

A lo anterior suma los recursos que no arribarán al estado debido a la desaparición de 109 fideicomisos, dijo que mil 300 millones de pesos

Frente a los recortes el gobernador auguró mayor pobreza, falta de empleo, parálisis económica y disminución de las capacidades de estados y municipios.

El discurso de la austeridad y el combate a la corrupción del Gobierno Federal fue calificado por Aureoles Conejo como trillado y falso, “una vil falacia maniquea, que oculta la verdadera intención del retorno al centralismo y al autoritarismo”.

Advirtió que si no hay diálogo y respeto de la Federación con los estados y municipios, “se marcará el inicio de la ruptura pacto federal”, al tiempo que hizo un llamado a “despojarnos del miedo, no podemos permitir retrocesos en Michoacán y México”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: