HomeMenú del díaAmagan comuneros de Pichátaro con realizar cierres carreteros este lunes

Amagan comuneros de Pichátaro con realizar cierres carreteros este lunes

Amagan comuneros de Pichátaro con realizar cierres carreteros este lunes

Cesar Vázquez@LetraMia

Pichátaro, Michoacán.-La comunidad indígena de Pichátaro prepara una movilización para bloquear la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, luego de que acusan al actual presidente del municipio de Tingambato, José Maximiliano Villanueva, de negarse a atenderlos para entablar propuestas de trabajo.

De acuerdo con Jesús Salvador Gonzáles, jefe de tenencia de la comunidad de Pichátaro, municipio de Tingambato, a casi 15 días de que el nuevo alcalde tomó protesta, ha cerrado las puertas a los habitantes de esta comunidad y no ha querido establecer una asamblea con ellos.

“Nosotros sólo queremos proponer seguimiento a los proyectos de obra que dejó pendiente el otro presidente, que den continuidad a los proyectos y que no se deje en el olvido los compromisos que ya teníamos, pero este presidente, de extracción perredista, se niega a tendernos”, acusó el jefe de la comuna.

Por esta actitud, gente de la comunidad determinó realizar una serie de protestas sociales para exhibir la actitud del nuevo alcalde, por lo que de un momento a otro la gente se movilizará y cerrará la carretera libre.

También valoran si se podría cerrar el paso sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, así como instalar un plantón permanente en la Presidencia Municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: