HomeLo más leídoAmagan con tomar oficinas del IEM en todos los municipios a partir del jueves

Amagan con tomar oficinas del IEM en todos los municipios a partir del jueves

Amagan con tomar oficinas del IEM en todos los municipios a partir del jueves

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-A partir de este jueves la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) radicalizará sus movilizaciones y paralizará todas las oficinas municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Hasta ahora sólo mantiene el paro en las oficinas centrales de Morelia y en las regionales.

De acuerdo a integrantes del Frente Nacional de Lucha Social (FNLS), la movilización será permanente y tiene la firme intención de no permitir el desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio, por lo que desde ahora intentan boicotear la organización y todos los procesos de cara a la contienda electoral.
Estas acciones son parte del boicot que preparó la CNTE con el que amaga echar abajo el proceso electoral. En la manifestación participan diversas organizaciones populares, pero son encabezados por la Sección XVIII, que representa a la mayoría de manifestantes.
Al momento se encuentran cerradas todas las oficinas regionales y estatales del IEM y el INE, la consigna principal de los trabajadores de la educación, es que se eche abajo la evaluación que pretende realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los maestros.
Cabe destacar que la toma indefinida de oficinas del INE inicio la mañana del pasado martes 2 de junio, con la consigna de extenderse hasta después del proceso electoral. De momento han transcurrido más de 20 horas sin que personal de la institución pueda acercarse al edificio para mantener el ritmo de trabajo de cara a los comicios electorales.
Otros que se suman a esta protesta son los ex braceros, que acusan el derroche de dinero que han gastado los candidatos a gobierno en el actual proceso electoral, “llevan ya reportados casi 15 millones de pesos cada uno, aparte está el dinero que no se ve, pero a los ex braceros no les pueden pagar su ahorro que les adeudan desde hace años”, aseveró Alma Freire.
La vocera de los ex braceros, reveló además que ellos también están participando decididamente en las tomas que se hacen en cada una de las regiones del IEM, por lo que en la nueva etapa de este jueves también acudirán a cerrar los comités municipales.
A cuatro días para la gran fecha, las autoridades electorales y ejecutivas se han visto rebasadas por el cúmulo de manifestaciones que se viven en Michoacán, aunque se ha hablado de un especial despliegue operativo para evitar este tipo de altercados, hasta los que se han sabido imponer son los grupos sociales que protestan.
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: