HomeActualidadAmarran y arrastran a presidente municipal de Chiapas #Video
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Amarran y arrastran a presidente municipal de Chiapas #Video

El presidente municipal del municipio de Las Margaritas, Chiapas, incumplió con una obra pública, por lo que ejidatarios decidieron secuestrar al alcalde, lo que provocó un enfrentamiento.

Pobladores del Ejido Santa Rita el Invernadero, decidieron ir por el presidente municipal de nombre Jorge Luis Escandón, para exigir el cumplimiento de obras incumplidas.

Los Ejidatarios buscaban que el presidente municipal se hiciera responsable de sus promesas de campaña. Ante el incumplimiento decidieron convocar una asamblea para exigir resultados.

Los inconformes llegaron este martes por la mañana a la sede de la presidencia municipal armados de palos, machetes y tubos para sacar al alcalde.

Ante el esfuerzo de sacar al edil encadenado, funcionarios y policías reaccionaron en apoyo de este, por lo que se desato un enfrentamiento

Las personas que apoyaron al alcalde y los policías lograron rescatar al edil, aunque cabe destacar que hay un video donde se muestra al susodicho amarrado de manos y arrastrado por una camioneta.

 

 

Datos preliminares indican que hay más de 20 personas lesionadas.

Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al Municipio de las Margaritas en apoyo de las autoridades ministeriales para restablecer el orden en la cabecera municipal.

Detiene Fiscalía a 11  

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a 11 hombres por los hechos violentos ocurridos esta mañana en la cabecera municipal de Las Margaritas.

La dependencia informó que un grupo de personas del ejido Santa Rita Invernadero ingresó a la presidencia municipal de Las Margaritas, causando daños en inmobiliario y agrediendo al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

Por estos hechos la Policía Ministerial, Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a 11 personas, identificadas como Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

“Cabe hacer mención que el ciudadano presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, siendo revisado por  peritos médicos de este órgano de procuración de justicia”.

En este momento, el agente del Ministerio Público, la Policía Especializada y peritos se encuentran realizando las diligencias a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: