HomePolíticaAmarran consejería para Sierra y magistratura para Dora Elia

Amarran consejería para Sierra y magistratura para Dora Elia

Amarran consejería para Sierra y magistratura para Dora Elia

A todo vapor cocinan los integrantes de la LXXIII Legislatura local los acuerdos para repartir los cargos que tienen pendientes de definir, esto antes que una buena parte de ellos se separen del cargo para ir a competir en el proceso electoral.

Es así como las bancadas han arribado a acuerdo para que Jesús Sierra Arias sea designado consejero del Poder Judicial, cargo en el que llevó mano la bancada parlamentaria del PRI conforme a la repartición de espacios que hicieron los diputados.

Dora Elia Herrejón Saucedo será la designada como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, espacio en el que los diputados no tuvieron mucho margen de maniobra para su amarres debido a que corresponde al Consejo del Poder Judicial proponer.

Por lo que respecta a los dos magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, uno es para el PRD y caerá en manos de Sergio Mecino Morales, actual consejero jurídico del gobierno del Estado.

El otro magistrado anticorrupción toca definirlo a la bancada del PRI en donde todavía no se ponen de acuerdo. Son tres nombres los que manejan los tricolores de los que habrán de optar por uno: Rafael Rosales Coria, Laura Rebeca Díaz y José Padilla Alegre.

En el caso del Fiscal Anticorrupción ya está acordado el nombre entre los legisladores, sin embargo han optado por voto de silencio hasta que el asunto no arribe al Pleno de la Cámara para evitar que éste se les pueda venir abajo.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: