HomeActualidadAmbientalistas tramitan amparo para frenar las obras en los Tramos 6 y 7 del Tren Maya

Ambientalistas tramitan amparo para frenar las obras en los Tramos 6 y 7 del Tren Maya

Ambientalistas tramitan amparo para frenar las obras en los Tramos 6 y 7 del Tren Maya

Un juez federal admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los Tramos 6 y 7 del Tren Maya, que pasará por los estados de Quintana Roo y Campeche.

Adrián Fernando Novelo, juez primero de Distrito en Yucatán –el mismo que concedió la suspensión definitiva en el caso del recurso presentado por buzos profesionales para el Tramo 5 sur–, admitió ahora el trámite de ampliación de la demanda que busca poner freno a los últimos tramos del Tren, los cuales ya cuentan con permisos provisionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Será el próximo 5 de agosto, fecha en que se agendó la audiencia incidental y en caso de que no se difiera, cuando se resuelva sobre el asunto, y el juez podría retirar la suspensión o decidir mantenerla en definitiva.

El gobierno federal podría hacer caso omiso a la resolución del juez, como ocurrió recientemente con el amparo tramitado por buzos del Tramo 5 sur, alegando que el Consejo de Seguridad decidió declarar al Tren Maya como obra de seguridad nacional, tal como informó el pasado 18 de julio, Javier May, titular del Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: