HomeRevolucionesAmenaza CNTE con instalar plantón permanente en Finanzas

Amenaza CNTE con instalar plantón permanente en Finanzas

Amenaza CNTE con instalar plantón permanente en Finanzas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con instalar un plantón permanente hasta que no se les resuelva el adeudo de más de 760 millones de pesos que el Gobierno Estatal tiene con los maestros de este gremio, así lo señaló Eugenio Rodríguez, secretario Técnico A  de esta organización.

Desde la mañana del miércoles cerca de cuatro mil  maestros iniciaron con el cierre de la Avenida Ventura Puente, a la altura de la Secretaría  de Finanzas, para expresar su descontento por los adeudos que tiene el Gobierno de la Entidad  con el magisterio en varios rubros.

Eugenio Rodríguez  agregó que  hay cerca de mil 200 maestros  a los que se les adeuda desde hace varios años, además de 29 mil maestros a los que se les debe un bono por el que se les entregó un cheque sin fondo; un último rubro  es el correspondiente al presupuesto operativo para los Cendis a los cuales no se le ha depositado el recurso desde el mes de mayo.

Apuntó que el monto de los cheques sin fondo que entregó el Gobierno del Estado a los integrantes del magisterio democrático asciende a los 130 millones de pesos, los cuales se retrasaron debido a que la Federación no le ha depositado el recurso a las arcas estatales, por lo que exigieron que las autoridades pertinentes realicen las gestiones necesarias para que se resuelvan sus demandas.

Con la movilización también se está haciendo un llamado a Silvano Aureoles Conejo para que intervenga y realice gestiones con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, esto dijo, Eugenio Rodríguez, con la finalidad de que no le quede un estado convulsionado debido a las deudas que la actual administración de la entidad tiene con diferentes sectores.

En el caso de los pendientes que se tienen con los  nueve Cendis que hay en el estado,  dijo que son cerca de  un millón y medio lo que se le debe a cada institución, además se adeuda un millón 100 mil pesos  a los tres internados que se tienen en la entidad.

Finalmente, aseguró que se mantendrán en plantón y que esperan que más maestros de diferentes puntos en la entidad se sumen en los siguientes días a las acciones de protesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: