HomeLo más leídoAmenaza coalición de sindicatos con paralizar todas las áreas de salud en Michoacán

Amenaza coalición de sindicatos con paralizar todas las áreas de salud en Michoacán

Amenaza coalición de sindicatos con paralizar todas las áreas de salud en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo la amenaza de paralizar el sector salud en los próximos días, la coalición de sindicatos de salud exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Carlos Aranza Donis, luego de que no ha resuelto el proceso de la formalización de los empleados.

En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, acusó al secretario de la dependencia de incumplir con los acuerdos realizados con los trabajadores.

Recordó que se ha violentado los derechos laborales, pues no se ha respetado al antigüedad de los empleados, tras manifestar que en la lista de formalización se integró a personas de recién ingreso, cuando las normas federales indican que deben de tener más de 2 años laborando.

Lamentó que el personal al frente de la dependencia no haya dado a conocer las irregularidades en el proceso, acciones que fueron dadas a conocer por las propias autoridades del Gobierno Federal, durante una reunión que sostuvieron en la Ciudad de México.

Por tal razón exigieron se cumplan con los compromisos pactados y se resuelva de manera inmediata el proceso de formalización o de lo contrario paralizarán las áreas administrativas de la dependencia, así como los hospitales de todo el estado.

Los sindicalizados también piden la destitución del director del Seguro Popular, César Flores Gutiérrez; del delegado administrativo, Ramón Edmundo Vega Mendoza, y la encargada de Recursos Humanos, Eustolia Vera Vilchis.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: