HomeMoreliaAmenaza Mauricio Prieto con denunciar a los colonos de Tres Puentes

Amenaza Mauricio Prieto con denunciar a los colonos de Tres Puentes

Amenaza Mauricio Prieto con denunciar a los colonos de Tres Puentes

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Mauricio Prieto amenazó con interponer una denuncia en contra de los vecinos de Tres Puentes, si no permiten el avance en la construcción y operación de la gasolinera que se ubica en la colonia del mismo nombre. Y es que, a decir del ex diputado michoacano, hace algunos días los colonos ingresaron al predio y destrozaron algunas pertenecías de la estación.

“A eso se suma el tiempo que han estado impidiendo la operación de la gasolinera, que hasta el momento el monto oscila los 900 mil pesos en pérdidas generadas por los vecinos”, anunció el propietario de diversas gasolineras instaladas en Morelia, Charo, Pátzcuaro y otros municipios.

Este argumento dijo, lo reservará bajo su consideración hasta que los vecinos acepten el funcionamiento de la estación de gasolina, “pero si siguen oponiéndose se pondrá entonces la denuncia penal correspondiente”, explicó en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

En cuanto a los riesgos que hay en la zona, relacionados con inundaciones y la falla geológica, evaluó que estas afectaciones son propias de la zona, no dependen de la instalación o no de una estación de servicios.

“Aun así, en cuanto al riesgo en la zona, hicimos todos los estudios de mecánica de suelos y constatamos que al menos donde se está construyendo la gasolinera no pasa ninguna falla geológica”, refirió Mauricio Prieto.

La falla geológica atraviesa algunas calles más a la distancia, sobre la colonia Tres Puentes, tiene una longitud de más de tres kilómetros y según algunos estudios de la UMSNH, su grieta se separa hasta un centímetro por año.

En su ejercicio de transparencia con los medios de comunicación, detalló que sí construyó sin permiso, pero todos los trámites quedaron solventados con el pago de una multa de 250 mil pesos.

Finalmente, explicó que para construir esta gasolinera y la adquisición del predio solicitó un préstamo a una institución bancaria desde hace más de dos años, el crédito fue por cinco millones de pesos, monto por el que aún sigue pagando intereses sin tener forma de recuperar la inversión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: