HomePrincipalesAmenaza padre de Diego U. a testigo, y defensores a familiares de Jessica González

Amenaza padre de Diego U. a testigo, y defensores a familiares de Jessica González

Amenaza padre de Diego U. a testigo, y defensores a familiares de Jessica González

En la medida en que pasan los días, la tensión aumenta en el Juicio Oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor. Las amenazas contra un testigo y familiares de la víctima se hicieron presentes este lunes, durante la cuarta jornada de trabajos.

El comportamiento del padre de Diego U. durante las audiencias ha ido en escalada, protagonizando este lunes una amenaza contra Jair, quien fuera amigo de su hijo y rendía testimonio sobre lo ocurrido la tarde del 21 de septiembre de 2020, día en que fue asesinada la joven profesora.

Durante la audiencia el padre de Diego evidenciaría el mismo comportamiento que ocasiones anteriores, con constantes movimientos, retirándose el cubrebocas, emitiendo sonidos y señas, sin que valiera que los elementos de seguridad lo reconvinieran para que guardara el orden.

En lo que fue una larga jornada para el testimonio de Jair, de cerca de cuatro horas, éste hizo ver al juez Ariel Montoya Romero, la incomodidad que le produjo la seña que a modo de pistola el padre de Diego le hizo con la mano.

La amenaza fue clara para el testigo, cuando éste al responder los cuestionamientos de los abogados de Diego, miró hacia el lugar en que se encontraba el padre de éste, en la primera fila detrás del acusado y de su cuerpo de defensores.

El juez ordenó se revisaran los videos de la audiencia y en caso de confirmarse lo denunciado por Jair, se diera vista al Ministerio Público. Sin embargo, no se ordenó el desalojo del padre de Diego quien, permaneció hasta el final de la audiencia.

Jair refirió no ser la primera amenaza que recibe, y apuntó que ha recibido múltiples mensajes en ese sentido.

A lo largo de la jornada, Diego mostró también diferentes facetas. El nerviosismo se evidenciaría con un temblor en su pierna cuando Jair describía cómo observó el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana azul en la cajuela del carro de Diego, y cómo éste cargo el cuerpo para deshacerse de él.

También se le observó retirarse el cubrebocas para evidenciar una mueca de burla dirigida al área donde se ubicaban los familiares de Jessica. Asimismo se mostró activo, en constante diálogo con sus abogados defensores.

Una vez concluida la audiencia la tensión continuó, cuando abogados defensores de Diego encararon a los familiares de la víctima, y le advirtieron a su hermano mayor Adrián, que lo esperarían fuera de las instalaciones que albergan las Salas de Oralidad del Poder Legislativo, a un costado del penal de Mil Cumbres.

Abordada por la prensa, Verónica Villaseñor –madre de Jessica- calificó como incomprensible el que tras la amenaza, el juez haya permitido la permanencia del padre de Diego en la audiencia.

Recordaron que las amenazas en su contra han estado presentes desde que inició el proceso, y reiteraron su determinación de luchar por la máxima pena en contra del responsable por el feminicidio de Jessica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: