HomeEducaciónAmenaza rector de la UMSNH con castigar a quienes mantienen toma en CU

Amenaza rector de la UMSNH con castigar a quienes mantienen toma en CU

Amenaza rector de la UMSNH con castigar a quienes mantienen toma en CU

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se mantiene en la postura de no dialogar con los universitarios hasta que no liberen las instalaciones de Ciudad Universitaria, señaló que espera que se atiendan a la brevedad el exhorto que lanzó el Consejo Universitario.

“Porque de no ser así, el Consejo Universitario está en sesión permanente y se retomará la sesión hoy mismo para proceder en consecuencia”, amenazó el rector.

Entrevista en durante el aniversario por el natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, Medardo Serna explicó que contra los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) hay un procedimiento legal que se estableció en apego a las normas internas de la Universidad Michoacana, y en apego a la ley que rige a todos los michoacanos.

Todo ello, bajo el argumento de que se está aplicando con el respaldo de los órganos internos, tanto por el Consejo como por el Tribunal Universitario.

En este tenor, adelantó que el mismo tribunal ya comenzó a integrar los expedientes para dar paso a las audiencias.

“Esta es una ocupación ilegal, hay chicos que no son estudiantes de la Universidad y para ellos no aplica la normativa interna, pero sí aplican otras normas, así se actuará, con todo lo que esté al alcance se pondrá sobre la mesa para resolver esta situación”, declaró el rector.

Manifestó que se podría llegar hasta las últimas consecuencias, pero confió que antes los estudiantes y moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga abandonen Ciudad Universitaria para evitar otras complicaciones.

El rector se mantuvo firme para no dialogar con los inconformes, a quienes acusó de estar retrasando el proceso de ingreso, “si se hubiera permitido analizar las listas, todos los que cumplan con los requisitos ya estarían estudiando”.

El mensaje del rector es que de entrada se va a excluir a todos los jóvenes que son aspirantes pero que no realizaron ningún trámite de ingreso a la universidad

Cabe destacar que a las 11 horas con 18 minutos venció el plazo del ultimátum que lanzó el Consejo Universitario para que los estudiantes liberen las instalaciones.

Una vez concluido el tiempo, los jóvenes se mantienen en las instalaciones de Ciudad Universitaria y han declarado que no van a cejar en su petición de que sean aceptados todos los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: