HomeMenú del díaAmenaza STASPE con radicalizar acciones en protesta a la falta de pago

Amenaza STASPE con radicalizar acciones en protesta a la falta de pago

Amenaza STASPE con radicalizar acciones en protesta a la falta de pago

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ante la falta de pagos correspondientes a esta quincena, empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) anunciaron una serie de acciones a partir de este miércoles debido a la falta de respuesta de las autoridades estatales.

Las protestas iniciarán este miércoles 16 de diciembre desde las 8:00 horas, en caso de no recibir el pago adeudado, las acciones continuarán hasta el día viernes.

A continuación el comunicado del Sindicato:

Se le comunica a la sociedad en general, que derivado de la retención de la prestación que debería de cubrirse el día 15 del mes y año en curso, para todos los trabajadores de base sindicalizados, se hace de su conocimiento, que a partir del día 16 del mes y año en curso, se emprenderán distintas acciones por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), con la finalidad de que el gobierno del estado, cumpla en tiempo y forma lo que se tiene convenido en Condiciones Generales de Trabajo.

La primera acción será el día 16 de diciembre, con el cierre de la totalidad de las oficinas en todo el estado dependientes del Poder Ejecutivo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La segunda acción, en caso de no cumplirse con el pago de la prestación retenida, el día jueves 17, la toma de las oficinas de Casa de Gobierno hasta obtener audiencia con el señor Gobernador.

La tercera acción, en caso de no tener respuesta favorable a las demandas planteadas por el Sindicato, el viernes 18 de diciembre la toma de calles a partir de las 12 del día, en toda la Ciudad de Morelia y en distintas Ciudades del Interior del Estado, hasta que se cumpla con el calendario de pagos que el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del día 27 de noviembre del año en curso.

¡Agradecemos su comprensión!

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: