HomeAmbienteAmenazan de muerte a opositor de proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec

Amenazan de muerte a opositor de proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec

Amenazan de muerte a opositor de proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec

Por Alejandro Arista / @Arista3_0

Foto: Tierra y Territorio

(28 de febrero, 2014).- A través de su página web, la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTyT), denunciaron que el día de ayer, familiares de Pedro Martínez Guerra, fueron amenazados de muerte, esto por resguardar sus tierras ante la empresa Gas Natural/Fenosa, que pretende construir un parque eólico en Juchitán.

A partir del día 22 de febrero, APIIDTyT montó una guardia en los terrenos que la empresa eólica pretende ocupar, impidiéndoles el paso a los trabajadores, todo esto porque “las autoridades municipales no han realizado ninguna acción para detener este hecho”.

Es por esto que, el día de ayer, Mariano Martínez Martínez, hijo de Pedro Martínez Guerra, fue amenazado de muerte por un presunto sicario: “si no se quitan de aquí, aquí mismo los vamos a matar”.

APIIDTyT denuncia que, el sujeto, es miembro de la familia que dice ser dueña del terreno y que alegan, tienen el contrato donde le ceden a Gas Natural/Fenosa el terreno para la construcción del proyecto eólico.

“Exigimos a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca que actúen para darle el seguimiento correspondiente a la denuncia realizada por los compañeros”, menciona el comunicado de APIIDTyT.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: