HomePolíticaAmenazan gobernabilidad intereses personales de Silvano: Fidel Calderón

Amenazan gobernabilidad intereses personales de Silvano: Fidel Calderón

Amenazan gobernabilidad intereses personales de Silvano: Fidel Calderón

Con el titubeante interés anunciado del gobernador Silvano Aureoles por abandonar su responsabilidad en el Gobierno de Michoacán, se amenaza seriamente la frágil gobernabilidad en el estado y se auto debilita su mandato, manifestó el Diputado Federal perredista Fidel Calderón Torreblanca.

Ejemplo de ello es la intromisión del titular del Poder Ejecutivo Local en la vida interna del Congreso del Estado a partir de la petición que hace tres meses hiciera el propio gobernador al Presidente del Congreso para que removieran de la coordinación del PRD al diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, por sentirse afectado en sus intereses con el pronunciamiento del legislador en favor de la unidad de las izquierdas entorno a Andrés Manuel López Obrador. Aunque nunca logró removerlo, el diputado decidió dignamente renunciar a la coordinación. En lo que toca al Poder Judicial se ha evidenciado la pérdida de autonomía financiera, como se señaló en el último informe de los juzgadores y con los Presidentes Municipales las recurrentes diferencias se han generalizado.

Una muestra más de riesgos de ingobernabilidad es el hecho de que ningún partido político, organización social o empresarial se ha manifestado a favor de que el gobernador abandone su responsabilidad, al contrario todos han expresado inconformidad ante la falta de seriedad en el Poder Ejecutivo de Michoacán. Los únicos que se frotan las manos son los empleados del gobernador que lo andan zopiloteando.

Es imperativo respetar el principio constitucional de División de Poderes, la Autonomía Municipal y dar certezas a la sociedad generando sinergias de trabajo unitario. En base a las acciones de los servidores públicos los ciudadanos hacen sus propias evaluaciones y colocan a cada quien en el justo lugar que le corresponde en la historia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: