HomeInternacionalAmérica Latina “no es el patio trasero de EU, es el delantero”: Biden

América Latina “no es el patio trasero de EU, es el delantero”: Biden

América Latina “no es el patio trasero de EU, es el delantero”: Biden

El presidente estadunidense, Joe Biden, destacó que América Latina «no es el patio trasero de Estados Unidos, sino el delantero» durante su conferencia por su primer año de gobierno al frente de la Casa Blanca.

El mandatario destacó que se debe unificar al hemisferio occidental como un «polo de la democracia», destacando que durante su vicepresidencia se reunión con mandatarios y que el avance de gobierno autocráticos lo impulsó a crear la ‘Cumbre de las Democracias’, que se realizó en diciembre pasado. No obstante, Biden no respondió a la pregunta de un periodista sobre cuándo iba a visitar Latinoamérica.

Afirmó que durante la administración anterior de Donald Trump se produjeron daños a la democracia que se expandieron a la región y que «tenemos dificultadas subsanado los errores de los años anteriores», reiterando que tomará tiempo.

Agregó que está pasando mucho tiempo «hablando y tratando» en lo que se refiere a la política hacia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó de «dictador». Y apuntó que de la misma manera está dedicando tiempo a Chile y a Argentina, aunque matizó que «no son lo mismo» que Venezuela.

Biden también habló de migración y apuntó que la gente abandona sus hogares en Centroamérica para dirigirse a Estados Unidos porque «tienen problemas reales». A ese respecto habló de sus logros cuando fue vicepresidente de Barack Obama y recordó que trabajó para proporcionar miles de millones de dólares a las naciones emisoras de migrantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: