HomeCoronavirusAmérica Latina se convierte en la segunda región del mundo con más muertes por Covid-19

América Latina se convierte en la segunda región del mundo con más muertes por Covid-19

Este lunes América Latina y el Caribe se convirtió en la segunda región con mayor cantidad de decesos a causa de la pandemia de coronavirus, al registrarse un total de cerca de 143 mil 500 personas fallecidas.

Los datos anteriores superan por al menos 300 muertes la cantidad que se ha reportado entre Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la información publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera se destacan los países de Brasil y México que cuentan con más de 71 mil 400 y 34 mil 700 decesos por el coronavirus, respectivamente.

Entre las naciones más afectadas por la pandemia en Latinoamérica destacan, además de los países mencionados, Perú, que casi suma 11 mil 700 y Chile que está cerca de los 7 mil.

Por su parte Ecuador que tiene una población menor, supera las 5 mil muertes, tras haber sufrido un colapso en su sistema sanitario y funerario durante varias semanas. En el caso de Bolivia, que de acuerdo con la OPS aún no llega a las mil 800 muertes, en los últimos días ha reportado también conflictos con la capacidad de atención médica.

Frente a este escenario la directora del organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, llamó a que se sostengan los esfuerzos para responder a la emergencia sanitaria en todo el continente.

 

“Debemos permanecer alertas, pero especialmente en lugares que han visto un aumento reciente de casos, como lo estamos viendo en varios estados de EE.UU., y en la mayoría de los países de América Central y América del Sur”.

 

Al momento Europa continúa con los números más altos respecto a las vidas perdidas por la pandemia, al registrar unos 200 mil decesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: