HomePolíticaAMLO: 2 millones de firmas para lograr consulta y “recuperar el petróleo”

AMLO: 2 millones de firmas para lograr consulta y “recuperar el petróleo”

AMLO: 2 millones de firmas para lograr consulta y “recuperar el petróleo”

Revolución 3.0

En aras de lograr una consulta ciudadana en materia energética, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iniciará una campaña para recabar dos millones de firmas que avalen la iniciativa, misma que se celebraría en las elecciones de 2015, anunció Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros vamos a defender siempre el petróleo, porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es Morena. Debemos seguir adelante”, declaró Andrés Manuel.

Morena tiene un plazo hasta el mes de septiembre del año en curso para solicitar que en los próximos comicios se incluya una papeleta donde se interrogue al ciudadano si se está de acuerdo o no con la entrega de concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo.

Durante la asamblea que el principal líder de oposición de México encabezó en Puente de Ixtla, Morelos, éste recordó la acción que cada mes Morena convoca como parte como parte de sus acciones de resistencia civil en contra de la Reforma Energética, el “apagón” específicamente en contra del “gasolinazo”.

“Hay quienes pueden decir que no nos hacen caso, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados ante el aumento mensual del gas, el diesel, las gasolinas y la luz”, señaló.

La acción fue también anunciada a través de la cuenta de Twitter del líder de Morena, donde pidió que la luz se apagara de 19:00 a 20:00 horas de este domingo en protesta por el aumento a la gasolina.

“Hoy vuelve a subir la gasolina. En 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo”, escribió en la red social.

Dentro de las actividades que seguidores de Morena emprendieron, en Mazatlán, Sinaloa, realizaron un plantón en una gasolinera sobre las avenidas Ejército Mexicano y Río Piaxtla en donde explicaron a automovilistas que el gobierno federal sube los precios de la gasolina a pesar de ser productor petrolero, esto como parte de las acciones de desobediencia contra el aumento de los combustibles.

Andrés Manuel continuará con asambleas informativas en el estado de Morelos este domingo, donde se presentará en Yecapixtla, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

El presidente del Consejo Nacional de Morena también declaró que Graco Ramírez los “negó”.

“Él nos negó, él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y que estaba a favor de Peña Nieto”, señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: