HomeElecciones 2018AMLO abarrota el Azteca en su cierre de campaña #FOTOGALERÍA

AMLO abarrota el Azteca en su cierre de campaña #FOTOGALERÍA

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia cerró su campaña presidencial ante la presencia de más de 100 mil simpatizantes, quienes desde las 9:00 horas comenzaron a arribar para alcanzar boleto y un buen lugar en el Estadio Azteca, y disfrutar del AMLOfest.

Con pancartas, fotografías, gorras  y playeras, miles de simpatizantes mostraron su apoyo a quien también se desempeñara como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, del 5 de diciembre del 2000 y hasta el 29 de julio de 2005, sin faltar claro, de corear las frases tan populares como “¡presidente! ¡presidente!” o “es un honor estar con Obrador”.

El entusiasmo era tanto entre las masas, que hasta la tradicional ola no pudo faltar, y es que lo raro aquí es que el festejo no es porque se trate de un partido de fútbol, ni de un concierto de rock o pop, se trata del cierre de campaña de un candidato, uno que por tercera vez busca la Presidencia y que este 1 de julio podría “hacer historia”.

                    

La “telonera” del candidato de Morena, fue la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien durante 10 minutos al micrófono se comprometió a rescatar la ciudad bajo el mismo esquema que Obrador: “terminar con la corrupción” y “tener un gobierno austero”.

Eran las 9:00 horas y las ovaciones ensordecedoras comenzaron a retumbar en el estadio, Andrés Manuel salió ante su público, algunos de los cuales llevaban hasta 12 horas esperándolo. Fue recibido como solo las estrellas de rock lo son, aunque está vez se trate de un aspirante a la Presidencia, la esperanza de México.

El discurso ya es conocido por muchos: erradicará la corrupción, quitará las millonarias pensiones a los expresidentes, eliminará la “mal llamada Reforma Educativa”, “no habrá gasolinazos”, dará apoyos económicos a los sectores más marginados, reducirá su sueldo a más de la mitad, al igual que a todos los que conformen su gobierno, pero sobre todo limpiará y regresará la paz al país.

Sorprendió al recordar el movimiento de los jóvenes del 68, que este año conmemora 50 años, y del cual parte su lucha, dijo. Además recordó a cada uno de los que lo han apoyado en su camino a la Presidencia comoJulio Scherer García, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Carlos Payán, entre otros más.

Artistas como Susana Harp, Belinda, Espinoza Paz, Margarita “La diosa de la cumbia” y Eugenia León, participaron en el AMLOfest, en donde reiteraron su simpatía al proyecto liderado por el tabasqueño.

López Obrador también estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Müller, y su hijo Andrés Manuel López Beltrán; Yeidckol Polenvsky, la presidenta de Morena, y Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña.

También estuvieron los nueve candidatos a la gubernaturas del país, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, por Morelos; Cuitláhuac García, por Veracruz, y Miguel Barbosa, por Puebla.

Al grito unísono de “¡Presidente!” “¡Presidente!” que retumba por todo el estadio, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia se despidió de los miles que lo acompañaron y que le aseguraron lo harán ganar este 1 de julio.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: