HomeGobiernoAMLO aclaró que el regreso presencial a las aulas es voluntario

AMLO aclaró que el regreso presencial a las aulas es voluntario

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia para que, si no quieren que sus hijos regresen a clases presenciales, “pues no los manden”, y pidió a los legisladores no politizar el tema por “andar de ganagracia”.

En la conferencia mañanera, el mandatario aclaró que el regreso presencial a las aulas es voluntario, sin embargo, dijo que es necesario reponer el tiempo perdido durante el cierre de las escuelas por la pandemia, ya que la educación a distancia ayudó pero no es lo mismo.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres, pero tenemos que pensar en la importancia de la educación. No podemos continuar así, hay que regresar a clases y ver que se proteja a los niños”, dijo.

López Obrador reconoció que las escuelas pueden estar en mal estado debido a la falta de actividades durante el último año, por ello, insistió en la necesidad de que padres de familia y personal docente apoyen en la rehabilitación de los planteles.

Asimismo, aprovechó para pedir a los legisladores que no metan temas políticos en el debate.

“No es un asunto politiquero, no es para que los legisladores, queriendo quedar bien de ganagracia, digan no a las clases; porque la gente por falta de información y por la manipulación tan grande de los medios están con la idea de que no van a regresar a clases, pues no, eso no es correcto”, dijo.

Al ser cuestionado si no habría marcha atrás en el regreso a clases, aún cuando hay estados en semáforo naranja y rojo, el jefe del Ejecutivo federal respondió que no.

“Estoy convencido que hace falta, que es una necesidad el que regresemos a clases, es importante la educación, así como el derecho a la vida, que es el principal; (…) así también el derecho a la educación, entonces tenemos que impulsar ayudar a que se regrese a clases”, añadió.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: