HomeActualidadAMLO afirma que con Agustín Carstens al mando de Hacienda inició ‘el moche’

AMLO afirma que con Agustín Carstens al mando de Hacienda inició ‘el moche’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando Agustín Carstens estuvo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) iniciaron “las partidas” y “el moche”.

Declaró que cuando encabezó dicha dependencia sacaba presupuestos de unanimidad, y cuestionó: “¿Cómo le hacía?, ¿Era un mago? Ahí empezó lo de las partidas de moche y luego se generalizó, se volvió práctica cotidiana”, agregó.

En su conferencia de prensa matutina declaró que con los gobiernos anteriores surgieron organismos y aparatos burocráticos onerosos y en algunos casos propensos a la corrupción, por lo que ahora “eso se está limpiando”.

Estaba en la oposición y llegó el momento en que les dije a nuestros compañeros legisladores con todo respeto: ‘Oigan, no es posible ¿cómo aprueban todos el presupuesto?’ Estamos hablando de aquellos presupuestos”.

El mandatario federal mencionó que de 500 diputados solo 20-30 se oponían y “había acuerdos” para sacar los votos a favor del presupuesto, lo cual él mismo cuestionó a los legisladores.

Agustín Carstens Carstens fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2006 a 2009, durante la primera mitad de la administración del expresidente Felipe Calderón.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: