HomeGobiernoAMLO anuncia que cerveza ya no se producirá en el norte; ofrece mudanza al sur

AMLO anuncia que cerveza ya no se producirá en el norte; ofrece mudanza al sur

AMLO anuncia que cerveza ya no se producirá en el norte; ofrece mudanza al sur

Ante la crisis de agua que vive el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solo se permitirá la producción de cerveza en estados del sur del país.

Ya no permitirá producir más cerveza en el norte de México ante la sequía que afronta la región, por lo que solo impulsará su elaboración en el sureste, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que los cerveceros y refresqueros tendrán todas las facilidades para asentarse en el sur de México tal y como lo hizo Constellations Brands, quien no pudo concretar una planta en Mexicali, Baja California, y ahora se mudará a Veracruz.

López Obrador reconoció que el país es el principal exportador de cerveza en el mundo y mostró datos de la consultora Statista en los que se muestran que México pasó de ser el cuarto exportador de cerveza a nivel mundial, en 1995, a ser el número uno, en 2021.

Según la investigación, México es el número uno desde 2010, momento en que rebasó a Países Bajos y como productores, la nación está por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

“Vamos a trabajar sobre eso, estoy convencido, pero por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos, es importante poner orden en todo lo que es la concesiones de agua y darle la prioridad, como debe de ser, al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse”, afirmó López Obrador.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: