HomeSaludAMLO asegura estar “muy contento” con Jorge Alcocer, desmiente rumores de su destitución

AMLO asegura estar “muy contento” con Jorge Alcocer, desmiente rumores de su destitución

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar “muy contento” con el desempeño de Jorge Alcocer como secretario de Salud y afirmó que las versiones sobre su salida del gabinete son rumores.

 

“Es Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto. Imagínense, ¿cómo lo vamos a cambiar?”, dijo en su conferencia de prensa.

 

El mandatario afirmó que la titularidad de la Secretaría de Salud nunca había sido ocupada por un perfil como el de Alcocer.

El fin de semana, Alcocer comentó en una conferencia que si el presidente decide que se vaya antes de que termine su gestión, se irá.

El funcionario público afirmó que su deber se termina dentro de tres años, pero “si el señor presidente dice que hasta mañana, me voy hoy”, esto después de que en redes sociales circuló el rumor de que Alcocer había presentado su renuncia a la Cuarta Transformación.

Sobre por qué Alcocer no lo acompañó a su viaje a Washington y sí lo hizo Hugo López-Gatell, el mandatario señaló que esto se debe a que el subsecretario ha estado a cargo desde el inicio de los esfuerzos del Gobierno para combatir la pandemia de COVID-19.

 

“Fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los ataques, porque lo han atacado”, comentó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: