HomeGobiernoAMLO asegura que no dará concesiones que vayan en contra del medio ambiente

AMLO asegura que no dará concesiones que vayan en contra del medio ambiente

AMLO asegura que no dará concesiones que vayan en contra del medio ambiente

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de la Cuarta Transformación actuará con respeto a las comunidades y al medio ambiente, en este sentido hizo referencia al plan que se tiene de crear un Área Natural Protegida en San Miguelito, San Luis Potosí.

En este sentido señaló que las acciones que se lleven a cabo serán de acuerdo con las comunidades y se priorizará el interés superior de la nación.

Remarcó que el gobierno federal no otorga nuevas concesiones para la explotación minera, también expuso que esa actividad no se puede comparar con la creación de un Área Natural Protegida.

 

“No voy a afectar ninguna área natural, sea protegida formalmente o no, nosotros no vamos a dar ninguna concesión, ningún permiso, que vaya en contra del ambiente. Hasta ahora, hasta el día de hoy, no hemos actuado de esa manera y no lo vamos a hacer por convicción. No somos iguales”, remarcó.

 

Esto fue en respuesta al periodista Julio Astillero, que fue expuesto en la conferencia del presidente por una nota donde denuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por haber hecho acciones para entregar mil 805 hectáreas de la región de San Miguelito.

La titular de Medio Ambiente, María Luisa Albores González respondió que el gobierno federal no está coludidas con empresas inmobiliarias, por lo

“Yo no represento al sector empresarial, a los inmobiliarios, a los potentados. Yo represento al pueblo de México, para eso me eligieron. Por convicción, porque llevo muchos años luchando, no vamos a traicionar al pueblo. No le vamos a fallar al pueblo y no nos vamos a traicionar a nosotros mismos”, agregó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: