HomeGobiernoAMLO aseguró que inflación no se compra los incrementos al salario mínimo

AMLO aseguró que inflación no se compra los incrementos al salario mínimo

AMLO aseguró que inflación no se compra los incrementos al salario mínimo

La inflación no se ha comido ni se comerá los incrementos al salario mínimo logrados en los primeros tres años de su administración, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que el deterioro de los minisalarios sólo ocurría durante el periodo neoliberal en el que la inflación siempre estaba por encima del mínimo.

«Si damos a conocer que tenemos inflación y un comportamiento de precios en básicos pues no estamos viendo que haya deterioro, no se ha comido la carestía el incremento al salario mínimo. Sí desde luego que la inflación, la carestía afecta, pero como nunca en la historia reciente se había aumentado tanto el salario mínimo por eso no se lo ha comido, se lo comía, se lo tragaba en el periodo neoliberal», dijo.

El Presidente aprovechó para defender nuevamente a su gobierno al asegurar que no existe un incremento a la gasolina en este arranque de año pero «son muchos los que no nos quieren».

En este sentido, comentó que sus adversarios no aceptan que la gasolina no ha aumentado en términos reales y cuando sí había gasolinazos en sexenios pasados «callaron como momias».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: