HomeDerechos HumanosAMLO aseguró serán liberados los normalistas detenidos en Chiapas; “hay grupos ajenos provocando”

AMLO aseguró serán liberados los normalistas detenidos en Chiapas; “hay grupos ajenos provocando”

AMLO señaló que hay grupos ajenos a los normalistas en las movilizaciones, urgió al gobierno de Chiapas a que atienda las demandas de los estudiantes.

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los 95 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Mactumactzá, detenidos en Chiapas hace una semana serán liberados.

El mandatario agregó que en las movilizaciones hay grupos ajenos a los normalistas que provocan actos violentos para intentar confrontarse con el gobierno federal.

 

“Los líderes que antes tenían causas ya se quedaron como rebeldes sin causa y entonces andan buscando cómo confrontar, cómo generar conflictos, pero no son los jóvenes. Además, los jóvenes, repito, son naturalmente rebeldes como hemos sido todos, pero sí hay gente interesada”.

 

Explicó que el caso se está atendiendo por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual se encuentra en constante comunicación con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Dijo también que se debe dialogar urgentemente para llegar a un acuerdo, aunque condenó la violencia durante las manifestaciones, argumentando que las movilizaciones no deben ser violentas.

 

“En el caso de los jóvenes de Chiapas, de acuerdo a informes que tiene la autoridad del estado tiraron bombas. Eso no, no está bien, no hay que tirar bombas, no hay que tirar piedras, no hay que luchar con violencia”.

 

Aseguró que el Gobierno federal no reprimirá nunca al pueblo ni a los jóvenes, sin embargo dijo que se debe actuar de manera responsable, y con “mucho ojo” con los provocadores ya que siempre hay gente “interesada”.

Urgió al gobierno de Chiapas a que atienda las demandas que han hecho los estudiantes y a que no recurra a la represión ya que con eso viola los derechos humanos.

 

74 mujeres 21 hombres normalistas fueron detenidos en Chiapas; denuncian maltrato físico y sexual

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: