HomeInternacionalAMLO califica cumbre CELAC con buenos resultados pese a las diferencias

AMLO califica cumbre CELAC con buenos resultados pese a las diferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la sexta cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como un buen encuentro en donde se tuvieron buenos resultados a pesar de las diferencias.

 

“El balance sobre la CELAC es muy positivo. Participaron muchos presidentes, ministros, diplomáticos, de América Latina, del Caribe. Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. Llevaba ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una reunión así porque no había coincidencias, había confrontación, esto se expresó en la reunión de la CELAC pero es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática”.

 

Destacó que se pudo avanzar en temas fundamentales para Latinoamérica como lo es la salud, frente a la pandemia de covid-19, por lo que se busca asegurar que no falten vacunas y la creación de un fondo para la atención de desastres naturales en los países latinoamericanos y del caribe.

Respecto a las intervenciones y posturas contrarias que se dieron durante la cumbre, el presidente de México señaló que la confrontación política es consustancial a la democracia, ya que no todos pueden pensar de la misma manera, por lo que destacó que es importante que se puedan llegar a acuerdos, lo cual se logró.

 

“La OEA al servicio de EE.UU. calla cuando se reprimen, se asesinan y se desaparecen latinoamericanos”: Miguel Díaz-Canel

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: