HomeEducaciónAMLO celebra el regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes

AMLO celebra el regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes

AMLO celebra el regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de clases presenciales de más de 24 millones de estudiantes de educación básica con el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

En La Mañanera de Palacio Nacional se dio el arranque simbólico del reinicio de clases con enlaces por videollamada a Chiapas, Sinaloa y Ciudad de México así como con videos musicales y explicativos sobre los cuidados que se deberán seguir para un retorno seguro en cuanto al tema de salud y de mejoras en materia académica.

​»Vamos a iniciar la semana con el reinicio a clases, felicidades a las mamás, a los papás, a las maestras, a los maestros, a todos los trabajadores de la educación, a las niñas, a los niños, a todos los estudiantes porque hoy se reinician clases, un nuevo ciclo escolar», dijo.

Este lunes regresan a las aulas del país 24 millones de niños y adolescentes, así como 1.9 millones de maestros y personal administrativo de más de 232 mil escuelas.

Además, regresan a las aulas 396 escuelas normales con 124 mil estudiantes.

El ciclo escolar que inicia con normalidad tras dos años de pandemia tendrá 190 días de clases en los que se mantendrán las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, ventilación y lavado de manos, entre otras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: