HomePolíticaAMLO confirma diferencias entre Carlos Urzúa y Alfonso Romo

AMLO confirma diferencias entre Carlos Urzúa y Alfonso Romo

AMLO confirma diferencias entre Carlos Urzúa y Alfonso Romo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó diferencias laborales entre el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa y Alfonso Romo, su jefe de oficina.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario federal dijo que “la coordinación para el funcionamiento del Plan de la Banca de Desarrollo ocasionó diferencias entre ambos funcionarios.

Incluso, refirió que él también tuvo diferencias con Urzúa, pues su plan no coincidía con el de su gobierno.

«Yo tuve diferencias con él (Carlos Urzúa), yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transición, aquí no se oculta nada (…) Tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan (Nacional) de Desarrollo, que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé, incluso me tocó escribirlo, porque había otra versión y sentí que era continuismo», dijo.

No obstante, negó diferencias entre Carlos Urzúa y Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda: “A ella la ven con malos ojos porque es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las compras y establecer las condiciones para la contratación”, dijo de acuerdo a XEU.

Urzúa presentó el martes su renuncia como titular de Hacienda mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, en donde subrayó que hubo «discrepancias en materia económica», además de que se impusieron funcionarios sin conocimientos.

López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda después de la renuncia de Urzúa. Su nombramiento aún debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Con información de El Financiero

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: