HomePolíticaAMLO conserva su nivel de aprobación tras hechos en Culiacán: Mitofsky

AMLO conserva su nivel de aprobación tras hechos en Culiacán: Mitofsky

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador conservó el 68 por ciento de aprobación ciudadana tras los hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa, lo que resultó en la liberación de Ovidio Guzmán López.

De acuerdo a una encuesta realizada por Mitofsky, el 68.5 por ciento de los ciudadanos respalda al presidente de México, al considerar que la liberación de Ovidio Guzmán para evitar una masacre en Culiacán no manchó su imagen, mientras que el 30.1 por ciento consideró que empeoró su imagen; el 1.4 por ciento decidió no responder.

De este 68.5 por ciento, el 39,7 por ciento aseveró que su percepción hacia el Presidente de México mejoró, mientras que el 28.8 por ciento consideró que su imagen se mantuvo igual de buena.

Mientras que del 30.1 por ciento que se dijo descontento con esta determinación, el 5.6 por ciento dijo que su percepción del presidente se mantuvo igual, mientras que el 24.5 por ciento dijo que empeoró.

En el caso de la liberación de Ovidio Guzmán, el 79.1 por ciento consideró la medida como necesaria para evitar el derramamiento de sangre, mientras que el 20.2 por ciento consideró que fue una medida errónea y se debió continuar con el operativo pese a las muertes.

De igual manera, Encuesta Mitofsky preguntó si el Estado Mexicano tiene la capacidad de combatir al crimen organizado, a lo que el 71.7 por ciento de la población consideró que sí la tiene, mientras que el 26.2 por ciento consideró que no.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: