HomeGobiernoAMLO critica ‘sueldazos’ de los presidentes del INE y TEPJF para 2022 luego de ampararse

AMLO critica ‘sueldazos’ de los presidentes del INE y TEPJF para 2022 luego de ampararse

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este viernes los sueldos que recibirán en 2022 los presidentes del INE, Lorenzo Córdova y del TEPJF, Reyes Rodríguez.

Ambos recibirán más que el presidente López Obrador, quien ganará un sueldo bruto de 2 millones 847 mil pesos el siguiente año, esto lo dio a conocer Proceso en una nota.

En el caso de Lorenzo Córdova ganará 4 millones 300 mil pesos, mientras que Reyes Rodríguez presidente del Tribunal ganará 5 millones 500 mil pesos, lo cual es casi el doble.

Al respecto el mandatario recordó que se ampararon cuando se estableció que no habría funcionario que ganara más que el presidente. Criticó que el presupuesto no alcanza con esos salarios y explicó que por eso los gobiernos anteriores aumentaban los impuestos.

 

“Me da pena que ganen tampoco los trabajadores de la construcción en relación a lo que ganamos los altos funcionarios públicos, y eso que hemos bajado, pero imagínense de qué nadie haga nada más que el Presidente, los del Poder Judicial, los del INE, los del Tribunal se ampararon”.

 

“Grandes fortunas hechas al amparo del poder público, grandes fortunas acumuladas por la corrupción, entonces, si no hay corrupción, el presupuesto rinde, es no corrupción y no lujos en el gobierno”, expresó.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: