HomeLo más leídoAMLO, de los contendientes más fuertes y populares rumbo al 2018

AMLO, de los contendientes más fuertes y populares rumbo al 2018

AMLO, de los contendientes más fuertes y populares rumbo al 2018

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque aún falta más de dos años, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional y fundador de Morena, encabeza las encuestas como el favorito para las elecciones presidenciales del 2018, además de ser el contendiente más popular en el país, que cuenta con el apoyo de varios intelectuales, según refieren las encuestas de Reforma, Mitofsky y Parametría.

De acuerdo al sonde que publicó el diario Reforma el pasado domingo 22 de noviembre, AMLO obtendría la mayoría de la preferencia electoral en México en caso de que las elecciones se realizaran en este momento, al conseguir el 42 por ciento de los votos y el respaldo del 25 por ciento de los líderes de opinión.

En segundo lugar se posiciona Margarita Zavala Gómez, quien desde el pasado mes de junio difundió un video donde daba a conocer sus intenciones de ser candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la Presidencia de la República. Obtuvo el 28 por ciento de la preferencia ciudadana y el 48 por ciento de los líderes de opinión.

Otro de los posibles candidatos en busca de la Silla Presidencial y que se ubicó en el tercer lugar, es el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien obtuvo el 25 por ciento del voto ciudadano y el 29 por ciento de los líderes de opinión.

En el cuarto y quinto lugar aparecen el gobernador electo de Nuevo León por la vía independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

De los contendientes mejor posicionados

El sondeo realizado por Mitofsky ‘México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018’, apunta que Andrés Manuel es uno de los contendientes más fuertes para las elecciones presidenciales, según los doce escenarios presentados por la Consultoría, en ocho de ellos quedaría en segundo lugar; en tres, sería el ganador, y en uno de ellos resultaría en empate.

Aunque, la cuesta revela que si ahora se realizaran las elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Institucional sería el que mejor resultados obtendría, con un 20.8 por ciento; seguido por Acción Nacional, con el 14.2 por ciento y por el PRD, con el 11.7 por ciento. En el cuarto lugar se ubica Morena, con el 8.8 por ciento del electorado.

En torno a la pregunta ¿Qué políticos de México les cae bien?, el 15.4 de los ciudadanos encuestados señaló al líder moral de Morena; seguido por Enrique Peña Nieto, con 8.6 y Miguel Ángel Osorio Chong, con el 7.9 por ciento.

encuesta mitofsky

AMLO el más popular

En la encuesta de Parametría, ‘Conocimiento y opinión de personajes rumbo al 2018’, López Obrador encabeza las estadísticas como de los políticos más conocidos, con el 97 por ciento; seguido por Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong, con el 62 por ciento, respectivamente, y Margarita Zavala Chávez, con el 56 por ciento.

Sin embargo esto no significa que tengan las opiniones positivas más altas de la ciudadanía, pues en ese sitio se posicionaron Jaime Rodríguez Calderón y Jorge Castañeda, el primero con 59 por ciento, y el segundo con 57 por ciento, seguidos por Margarita Zavala, con el 55 por ciento.

En torno a los procesos internos en los partidos políticos, Miguel Ángel Mancera es el favorito para los perredistas; Margarita Zavala, por el PAN; Eruviel Ávila, para los priistas, y El Bronco, por la vía independiente.

parametría

El pasado sábado 21 de noviembre, Andrés Manuel López rindió protesta como nuevo dirigente nacional de Morena, con el cual emprenderá el camino rumbo a la Presidencia de México.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: