HomeGobiernoAMLO defiende su desayuno con Slim «¿cómo no voy a invitarlo? es un empresario que no promueve la oposición»

AMLO defiende su desayuno con Slim «¿cómo no voy a invitarlo? es un empresario que no promueve la oposición»

AMLO defiende su desayuno con Slim «¿cómo no voy a invitarlo? es un empresario que no promueve la oposición»

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el desayuno privado que sostuvo en Palacio Nacional con Carlos Slim, argumentando que “es un empresario importante”, que “no anda promoviendo la oposición” contra el gobierno, se dedica a los negocios de sus empresas y pagó 28 mil millones de pesos por concepto de impuestos tras la venta de una filial de la compañía América Móvil en Estados Unidos.

 

“¿Cómo no voy a invitar a Carlos Slim? Es un empresario importante, él no anda promoviendo la oposición contra nosotros, anda en sus empresas y nos paga 28 mil millones de pesos, es su obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad, pero es una cantidad considerable de una filial que vende en estados unidos y decide pagar sus impuestos aquí”, destacó.

 

Aunque dijo que es obligación y responsabilidad del empresario pagar impuestos y que el buen trato de su gobierno “no es una concesión gratuita”, se trata de una cantidad considerable y puso como ejemplo los 42 mil millones de pesos que el gobierno federal ha destinado para la compra de vacunas contra el Covid-19.

 

“Mis respetos para la actitud de Carlos Slim y de otros empresarios, muchos otros que se han portado muy bien, hay veces que se molestan con nosotros, más los aspiracionistas los que se dan ínfulas de superioridad porque ya cualquiera se siente fifí y no, hay niveles”, expresó.

 

En la conferencia mañanera, el mandatario afirmó que a la crítica de sus opositores le ha faltado inteligencia y carece de fundamentos porque simplemente, no argumentan y puso como ejemplo el caso del desayuno privado que sostuvo ayer con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.

 

“Es un comedor que se usa desde hace tiempo y dijimos vamos a desayunar aquí y se fijan en la vajilla, ojalá fuera de la época de Maximiliano, pero no, saquearon muchas cosas que había aquí”, dijo

 

Luego, recordó que el gobierno federal ha ejercido 42 mil millones de pesos para adquirir vacunas contra el Covid-19 y dijo que antes se hacían operaciones financieras y los empresarios no pagaban impuestos.

 

“No quiero cucarlos, pero se los dejó de tarea, cuando el empresario Roberto Hernández vendió Banamex a la compañía City Group durante el gobierno de Vicente Fox, no pagaron un centavo de impuestos”, subrayó López Obrador.

 

“Entonces como no voy a celebrar que ahora sea distinto, el señor del OXXO pagó 10 mil millones; Walmart 12 mil millones; ahora (Carlos Slim) 28 mil millones y Televisa debe pagar 15 mil millones de pesos y todo esto es para fortalecer la Hacienda Pública”, destacó.

El presidente López Obrador explicó que estos recursos que ingresan a través de impuestos, son los recursos de sus programas sociales destinados a niños, jóvenes y adultos mayores, así como para la compra de medicamentos y vacunas contra el coronavirus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: