HomeGobiernoAMLO destacó que el estado de Campeche es muy seguro, “registra 7 homicidios al mes”

AMLO destacó que el estado de Campeche es muy seguro, “registra 7 homicidios al mes”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que el estado de Campeche es muy seguro, al registrar solo siete homicidios al mes.

“Es un estado muy seguro tienen un promedio de siete homicidios por mes en Campeche y estamos hablando de un delito que no tiene cifra negra, que tiene que ver con lo que en realidad sucede, siete homicidios por mes”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Champotón.

López Obrador dijo que la población de Campeche es gente muy fraterna, un pueblo trabajador, con mucha cultura y lleno de historia.

Aseveró que la ciudad de Campeche es de las ciudades más bellas de México, con sitios arqueológicos, y de las ciudades más bellas del mundo.

“Tiene sitios arqueológicos, pero también en Campeche está Calakmul, que es como el Nueva York de los mayas; son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de las opas de ls arboles más altos, tienen esa majestuosidad en la arquitectura”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, destacó que la entidad es el estado con menor incidencia delictiva.

“Tenemos en los últimos seis meses solo un feminicidio en el estado y el responsable está detenido y fue la pareja sentimental el que lo cometió, por lo tanto, en lo que me refiero a los feminicidios, en los últimos 7 meses sólo uno ha habido”, informó Aysa González.

El gobernador recalcó que Campeche tiene el segundo lugar a nivel nacional en tener a su policía con el certificado único policial.

En los últimos 12 meses disminuyó la incidencia delictiva total en 14.41 por ciento, el feminicidio en 57.14 por ciento, el robo de vehículo en 38.89 por ciento, la violencia familiar en 31.58 por ciento, el robo a transeúnte en 2.44 por ciento y la trata de personas en un 100 por ciento.

En lo que respecta a los delitos del fuero federal en el periodo de enero febrero de este año frente al mismo periodo del año anterior, la encargada de la seguridad en el país informó que en Campeche disminuyeron los delitos financieros al 100 por ciento, los delitos contra la salud el 91.5 por ciento, los delitos en materia de hidrocarburos un 60 por ciento, los delitos patrimoniales un 56 por ciento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: