HomePolíticaAmlo devuelve más 22 mil pesos que le pagaron de más en su primera quincena como presidente

Amlo devuelve más 22 mil pesos que le pagaron de más en su primera quincena como presidente

Amlo devuelve más 22 mil pesos que le pagaron de más en su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador informó que regresó más de 22 mil pesos que le fueron pagados de más en su primera quincena como presidente de México.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mostró el recibo que muestra que ya devolvió 22 mil 313.29 pesos, debido a que lo que le fue pagado aún esta definido por la ley antigua.

“Me rayé”, dijo López Obrador, quien pidió a los demás funcionarios de Palacio que hagan lo propio.

“Me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta”, dijo y añadió: “Cuentas claras y chocolate espeso”.

López Obrador subrayó que se hará un ajuste y se va a cumplir con el plan de austeridad. Señaló que estos ajustes permitirán ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, activar las actividades productivas, apoyar la educación, la salud.

Insistió en recordar que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar la deuda, de no financiarnos con deuda, de no aumentar impuestos en términos reales, de no crear nuevos impuestos, de no aumentar los precios de los combustibles.

“¿Cómo estamos financiando el presupuesto?”, se preguntó el presidente y respondió que con ahorros porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche.

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirlo de manera coloquial. Un gobierno ensimismado “, sentenció.

Agregó que es importante tratar este tema porque hace muchos años el gobierno se convirtió en facilitador para el saqueo, porque se les pagaba muy bien a los altos funcionarios púbicos, se les trataba con privilegio y era una burocracia dorada que no cumplía con su responsabilidad de servir a la gente.

Señaló que todo esto se envolvía en el supuesto, en la falacia de que si se le pagaba bien a los altos funcionarios públicos no iba a haber corrupción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: