HomePolíticaAMLO entregará más de 222 millones a deportistas panamericanos
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

AMLO entregará más de 222 millones a deportistas panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un total de 222 millones 660 mil pesos a los deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos en Perú 2019.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal anunció que como recompensa por su esfuerzo, será el próximo jueves cuando entregue el monto total que será repartido entre los deportistas y entrenadores.

“Entregaremos 20 mil pesos mensuales durante un año para que puedan seguir haciendo deporte y a los que obtuvieron medalla se dará un apoyo adicional. Todo el recurso se les va a entregar en una sola expedición de cheque para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos son responsables, que es su recurso y que lo administren”, dijo el mandatario.

“Felicito a los deportistas, a los entrenadores y a sus familiares por el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen en alto el nombre de nuestro país”, dijo el presidente a los atletas que compitieron en Perú.

Además, los deportistas que obtuvieron una medalla recibirán un apoyo adicional: los Oro recibirán 40 mil pesos; los de Plata 36 mil, y los de bronce, 25 mil pesos.

El apoyo que en total destinará el Gobierno federal sólo a los 136 medallistas asciende a los 51 millones 780 mil pesos.

Del monto total, 120 corresponden a la venta de inmuebles que se realizó ayer en Los Pinos, en la que el inmueble de las Lomas de Chapultepec fue el que más recursos recabó al ofertarse en 101 millones; en tanto, los poco más de 100 millones de pesos restantes provendrán de un fondo dedicado al deporte de 500 millones de pesos y que fueron autorizados para este año.

Con información de Excélsior

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: