HomeGobiernoAMLO envía a su secretario de Marina a Quintana Roo ante el fortalecimiento del huracán ‘Delta’

AMLO envía a su secretario de Marina a Quintana Roo ante el fortalecimiento del huracán ‘Delta’

AMLO envía a su secretario de Marina a Quintana Roo ante el fortalecimiento del huracán ‘Delta’

Este martes, el huracán “Delta” se fortaleció a categoría 2, mientras continúa su trayecto por el Atlántico donde se espera que llegue con lluvias a las zonas de Yucatán y Quintana Roo.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador , aseguró que ha enviado a su secretario de Marina y a 5 mil elementos de las fuerzas armadas con todos los equipos necesarios para proteger a la población ante la posible llegada del huracán Delta a costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Ojalá y pierda fuerza el huracán o cambie su rumbo”, añadió el presidente durante la conferencia de prensa matutina en donde señaló que la directora de Protección Civil también se está trasladando a la zona para encabezar el operativo junto a Rafael Ojeda Durán.

Así mismo, el mandatario agregó que dio la instrucción de movilizar a 5.000 elementos de las fuerzas armadas hacia Yucatán y Quintana Roo para la aplicación del Plan DNIII. «He dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de que él encabece este operativo; va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez». 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: