HomeGobiernoAMLO enviará a la ONU su propuesta de tregua mundial

AMLO enviará a la ONU su propuesta de tregua mundial

AMLO enviará a la ONU su propuesta de tregua mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana enviará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta formal de una tregua mundial de guerras comerciales y armadas para que los gobiernos se dediquen a atender a sus pueblos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la ONU tiene que actuar más frente a la crisis mundial porque actualmente vive una fase «en donde no le hacen caso».

«Por la confrontación Rusia-Ucrania se desató por entero la inflación, hay problemas, carestía y va a haber más pobreza, más necesidades, qué no podemos evitar esos conflictos si hay una propuesta y escuchamos y aceptamos todos lo que propongan estos tres personajes que actuarían como una comisión de intermediación. Lo voy a hacer por escrito, lo voy a presentar a la ONU», explicó.

Por tanto, López Obrador dijo que a la par de esta tregua, el secretario general de la ONU, António Guterres, debería comenzar por enviar una nota enérgica pero respetuosa a China, Estados Unidos y Rusia para que busquen acuerdos de paz.

Dijo que en un breve texto se les debe explicar todo lo que ha dañado a la población el hecho de que haya conflictos armados y comerciales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: