HomeCoronavirusAMLO evalúa usar medicamento ruso contra Covid-19

AMLO evalúa usar medicamento ruso contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que está considerando ponerse en contacto con el gobierno de Rusia para evaluar la utilización del medicamento que desarrolló este país, para hacer frente a la pandemia de coronavirus en México.

El presidente mexicano aseguró que el canciller Marcelo Ebrard se pondrá en contacto con funcionarios rusos para explorar la alternativa de utilizar el medicamento en nuestro país.

 

“Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso”.

 

El medicamento presentado por Rusia llamado Avifavir fue presentado la semana pasada a América Latina, a finales de mayo el fármaco se convirtió en el primero contra el virus que aqueja al mundo.

El mandatario mexicano aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores ya contempló la comunicación con el gobierno de Rusia, ya que se tiene una buena relación.

Durante los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19, después de 10 días el porcentaje de pacientes que dieron resultado negativo aumentó al 90 por ciento.

El Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco conocido internacionalmente como Favipiravir para combatir el coronavirus. Fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo.

El gobierno ruso informó que Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento Avifavir.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: