HomeCoronavirusAMLO exige a la OMS que apresure la autorización de vacunas contra Covid-19

AMLO exige a la OMS que apresure la autorización de vacunas contra Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que “se apure” ya que lleva mucho tiempo en trámite algunas vacunas contra el covid-19 para que sean autorizadas.

En este sentido el mandatario dijo que de las dosis de la vacuna que aún no cuentan con la autorización de la organización no tienen reporte en el mundo de que hayan causado daño alguno.

De igual forma agregó que con la autorización de las vacunas lo más importante es que se pueden seguir aplicando y así salvar vidas, lo cual es fundamental.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario pidió a la OMS que actúe sin tendencias políticas ni ideologías, sino que trabaje bajo el apego a la ciencia, ya que advirtió, es un tema de derechos humanos.

Así mismo dijo que en caso de que se mantenga con el argumento de que las vacunas que no ha autorizado son dañinas, lo pueda argumentar y dar a conoce, además de que explique cuál es la razón de que se demoren las autorizaciones.

Urgió a que se resuelva la certificación de todas las vacunas y cuestionó el por qué se ha demorado tanto si se trata de derechos universales donde la OMS debe actuar de manera imparcial.

Cabe destacar que hoy se anunció que las fronteras de Estados Unidos se han abierto, por lo que podrán viajar todos los mexicanos que hayan sido vacunados contra covid-19 con vacunas que la OMS previamente haya autorizado.

Sin embargo, en el caso de la vacuna Sputnik-V, la primera que se registró en el mundo, no tiene el reconocimiento de la OMS, lo que significa que no se permite por el momento el ingreso de personas a Estados Unidos que fueron vacunadas con este fármaco.

 

EE.UU. abre sus fronteras, ingresará quien tenga vacuna aprobada por la OMS: Ebrard

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: