HomePolíticaAMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

Durante el primer mes de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gastó en 15 vuelos a bordo de aerolíneas comerciales a diversos destinos nacionales lo que su predecesor, Enrique Peña Nieto (EPN), gastó en un solo trayecto a Monterrey.

De acuerdo con una solicitud de información que hizo El Universal, el primer viaje que EPN hizo como presidente a bordo del entonces avión presidencial TP02, aka «Benito Juárez», a Monterrey, costó 245 mil 725 pesos, mientras que AMLO ha invertido 178 mil pesos en sus primeros 15 viajes, monto que incluye boletos de avión y viáticos.

El vuelo de EPN resultó tan costoso porque incluyó los gastos de TODA su comitiva, incluidos miembros del Estado Mayor Presidencial, y de su equipo de seguridad, mientras que el monto de AMLO no incluye a las personas que lo acompañaron en las giras.

De acuerdo con información de la Oficina de la Presidencia de la República, que desglosó el precio unitario por cada viaje hecho por el presidente, los boletos más caros tuvieron un costo de 20 mil pesos, y los boletos más baratos costaron mil 383 pesos.

El Universal intentó contactar a la Dirección de Finanzas y Presupuesto pero esta dio una respuesta «parcial» a esta solicitud de información, mientras que no dio respuesta alguna respecto al equipo que acompañó a EPN durante el primer vuelo que hizo como presidente de la República.

Fun fact: Durante sus vuelos comerciales, la seguridad de AMLO pone nerviosos a los pilotos, azafatas y demás personal de los aviones, pues dicen que no tiene filtro para acercarse a la gente cuando toma algún vuelo, para acceder a alguna fotografía o para detenerse a platicar con la prensa.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: