HomeGobiernoAMLO inauguraría las 24 obras realizadas en Morelia a inicios de 2021

AMLO inauguraría las 24 obras realizadas en Morelia a inicios de 2021

AMLO inauguraría las 24 obras realizadas en Morelia a inicios de 2021

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraría las 24 obras realizadas en Morelia a través del Programa de mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a inicios de 2021.
De acuerdo con el representante de la Sedatu en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, López Obrador se encuentra invitado a encabezar la entrega formal de estas obras, que se efectuaron con un presupuesto de procedencia federal por 300 millones de pesos en Morelia.
Sandoval Rodríguez señaló que sólo se espera la conclusión de la rehabilitación de las laterales de la avenida Madero Poniente, que comenzó en noviembre del año pasado y concluiría en este diciembre.
Actualmente, la obra tiene un avance de 95 por ciento, por lo que está próxima a ser entregada a los transeúntes en su totalidad, luego que durante el mes anterior se intensificaron las labores de revisión y control de calidad.
El representante de la Sedatu en Michoacán mencionó que aparte de entregar las obras Sedatu, el presidente de México haría anuncios de las “cosas buenas que vienen para Morelia y el estado en 2021”.
Entre éstas, dijo que se tiene la aprobación por el consejo consultivo del Fondo Metropolitano en Morelia de la continuación de la rehabilitación de las laterales de la avenida Madero Poniente, en el tramo de San Juanito Itzícuaro a La Concepción.
Con estos trabajos se tendría una mejor condición de movilidad para la población que reside y circula en la zona norponiente de Morelia, así como en uno de los accesos a la ciudad.
En 2019 se arrancó la obra en 4.4 kilómetros de laterales de la avenida Madero Poniente, con una inversión federal por 120 millones de pesos, que se espera continuar en 2021.
Aunque los trabajos sufrieron retrasos, atribuidos a la movilización de sectores que rechazaron la colocación de una ciclovía en la zona, el hallazgo de un gasoducto irregular, anomalías en el desempeño de las empresas constructoras, entre otros, a fin de este año la vialidad estará en condiciones de ser utilizada y será de alta calidad, afirmó Miguel Ángel Sandoval.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: