HomePolíticaAmlo le ha cumplido a México en su primer año de gobierno: Torres Piña
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Amlo le ha cumplido a México en su primer año de gobierno: Torres Piña

Ciudad de México a 3 de diciembre de 2019.- En su primer año de gobierno Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo en 2018 cuando tomó protesta, aseguró el diputado federal de Morena Carlos Torres Piña.

Muchas de esas promesas, se han cristalizado en el Congreso de la Unión con reformas que están cambiando al país. Gracias a eso, “hoy tenemos leyes para combatir la corrupción; leyes de austeridad y para prohibir la devolución de impuestos”.

“Eso quiere decir -anotó- que los diputados federales también hemos cumplido y gracias a eso hoy el Presidente puede ser juzgado por cualquier delito, además de que la revocación de mandato y la consulta popular ya son una realidad”.

Carlos Torres Piña, manifestó que derivado del trabajo hecho por las diputadas y diputados, el robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral ya son delitos graves.

“A diferencia de antes, ahora las diputadas y diputados trabajamos para garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo. En los hechos, este primer año significa una nueva forma de hacer política”.

“Para quienes cuestionan qué hemos hecho los diputados federales este año, esa es la respuesta, estamos consolidando las bases de un nuevo país con una nueva Constitución que realmente refleja las demandas y la voluntad del pueblo”, abundó.

El diputado federal manifestó que los logros de Amlo en este primer año no se pueden escatimar, por mucho que la oposición quiera, porque por ejemplo, en este periodo el ahorro por evitar la corrupción en la adquisición de bienes y servicios en el Gobierno Federal fue de 200 mil millones de pesos.

Además, destacó que el robo de combustibles se redujo 94 por ciento, en lo que va del año, se crearon 648 mil nuevos empleos (según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social) y el salario mínimo aumentó 16 por ciento.

El peso se ha fortalecido, la recaudación de impuestos aumentó más de 139 mil millones de pesos en comparación con el año pasado por eso desestimó los señalamientos de que se ha registrado nulo crecimiento económico este año.

En ese sentido, Carlos Torres Piña aseguró “que este primer año de gobierno Andrés Manuel le ha cumplido a México y aunque estamos consientes de que aún falta mucho por hacer, sin duda nos hace seguir teniendo esperanzas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: