HomeGobiernoAMLO llama a crear una comunidad económica como la Unión Europea y sustituir la OEA

AMLO llama a crear una comunidad económica como la Unión Europea y sustituir la OEA

AMLO llama a crear una comunidad económica como la Unión Europea y sustituir la OEA

Este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El mandatario mexicano señaló la importancia de que se conforme una comunidad económica que sea paralela a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Por ello dijo que se debería “construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea”.

Expuso que esta nueva comunidad económica se logrará si se trabaja bajo tres ejes básicos: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

Remarcó que es de gran importancia que se reactive la economía de los países de la región con el objetivo de producir en América lo que consume América, ya que dijo que se tiene la fuerza de trabajo y el desarrollo tecnológico.

 

“Somos un continente rico en recursos naturales, con amplia diversidad cultural, y las distancias entre países permiten ahorrar en fletes y existe suficiente demanda de mercancías”, dijo.

 

Para lo anterior señaló que se necesita de que se haga una planificación conjunta con la cooperación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la comunidad económica en la región.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: