HomeGobiernoAMLO logro el ahorro de 7 mil 344 mdp en compra de medicamentos

AMLO logro el ahorro de 7 mil 344 mdp en compra de medicamentos

AMLO logro el ahorro de 7 mil 344 mdp en compra de medicamentos

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahorro 7 mil 344 millones de pesos para el 2020 mediante la contratación consolidada de medicamentos, en material de curación fueron 3 mil 727 millones de pesos , así lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por medio de una nota informativa, la secretaría de hacienda señaló que el procedimiento de licitación para la compra de medicamentos se llevó a cabo bajo el esquema de Precios Máximos de Referencia y bajo la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos (OSD), en la primera se ahorraron 2 mil 847 millones 500 mil pesos y en la segunda 768 millones 700 mil pesos.

Cabe aclarar que el proceso de consolidación 2020 está conforme a tiempos. La entrega de los medicamentos adquiridos en este procedimiento está prevista que empiece a partir de abril, detalla el documento.

En lo que se refiere a la consolidación de materiales de curación el ahorro fue de 3 mil 727 millones 800 mil pesos, el cual contempla la compra de materiales de curación, materiales para laboratorios, osteosíntesis y endoprótesis, también para este año.

Así mismo,  la dependencia señalo que para la adquisición de materiales de curación se adjudicaron 421 partidas que representan el 37 por ciento del total de las claves ofertadas, sin embargo, se declararon desiertas 375 y 347 por no cumplir con los requisitos solicitados, en total restan 63 por ciento.

Con información de El Heraldo de México

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: