HomePolíticaAMLO mantiene firme su compromiso de no crear impuestos

AMLO mantiene firme su compromiso de no crear impuestos

AMLO mantiene firme su compromiso de no crear impuestos

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó esta mañana que para el próximo año no se crearán nuevos impuestos para elevar el ingreso del gobierno federal, además de que en la propuesta de presupuesto de egresos 2020, entregada ayer a la Cámara de Diputados, se prioriza el gasto en programas sociales.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SHCP puntualizó que el paquete económico del próximo año obedece a los principios de austeridad, disciplina fiscal y eficiencia tributaria. Además, recalcó que se trata de un presupuesto realista, sin subestimaciones en los ingresos ni en el gasto.

Se propone un Gasto Neto Total de 6 mil 96 millones de pesos, de los cuales 4 mil 395 millones son Gasto Neto Programable destinado a impulsar acciones bajo premisas de desarrollo con justicia social; 1. Educación, cultura y deporte para todos; 2. Salud para todos; 3.- Seguridad social para todos; 4.-Trabajo y bienestar para todos, y 5.-Apoyo al campo

El presupuesto 2020 constituye una plataforma para lograr el bienestar de todas y todos, privilegiando el gasto en bienestar, seguridad y el sector energético.

Respecto a la política de ingresos, el Gobierno de México enfocará sus esfuerzos en combatir la evasión fiscal y otras prácticas legales y abusivas para evitar el pago de contribuciones.

Se proponen «facilidades» administrativas que generarán incentivos para un mayor cumplimiento voluntario de las personas y empresas en los impuestos existentes (IVA e ISR). Este apartado está enfocado hacia la economía digital, régimen para ejidos y comuneros, vendedores independientes, entre otros.

Se reduce la carga tributaria de Pemex para liberar recursos a inversión y exploración. Ello se traducirá en mayor plataforma de producción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: