HomeGobiernoAMLO no renovará el contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht para suministro de gas natural

AMLO no renovará el contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht para suministro de gas natural

AMLO no renovará el contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht para suministro de gas natural

AMLO señaló que se decidió no renovar el contrato es por las denuncias de extorsiones y corrupción contra la empresa Odebrecht.

 

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal no renovará el contrato “leonino” con la empresa Braskem-Idesa, la cual es filial de Odebrecht, para abastecer de gas a la planta Etileno XXI, ya que indicó que de seguir con este acuerdo, el gobierno federal se convertiría en cómplice de corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que no se llegó a un acuerdo con la empresa pues, quería que Pemex siguiera proveyendo de gas a un 25 por ciento de su costo de mercado y buscaba, que México subsidiaria el 75 por ciento restante.

“Me informaron hoy en la mañana de que habían notificado a la empresa porque no se está corrigendo el contrato leonino que se suscribió desde el tiempo de Calderón, que es contrario a la hacienda pública», dijo respecto a la cancelación del contrato.

 

“Es un contrato con Odebrecht, esta empresa que es famosa por las extorsiones, y por la corrupción. Entonces ya no hay gas natural para la empresa porque se venció el contrato no se interrumpió sino llegó a su fecha límite y ya no se va a renovar”.

 

El presidente indicó que el gobierno federal no incumple con ninguna responsabilidad pues el contrato que se tenía con la empresa extranjera se venció, además de que hay denuncias de corrupción.

“Se venció el contrato, no se incumple con las responsabilidades, sencillamente ya no hay contrato, porque además hay denuncia de corrupción en contra de esta empresa y no han querido llegar a un acuerdo».

“Quieren que se le siga vendiendo el gas, el etano, al 25% de su costo en el mercado y que Pemex, la hacienda pública, el pueblo de México subsidie el 75% del gas y además, cobrando multas. Nosotros no podemos continuar con este tipo de contratos porque nos convertiríamos en cómplices de corrupción”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: