HomeSeguridadAMLO nombra al michoacano Luis Rodríguez Bucio, como encargado de la Guardia Nacional
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

AMLO nombra al michoacano Luis Rodríguez Bucio, como encargado de la Guardia Nacional

El presidente de de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio como el responsable y encargado de la Guardia Nacional.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina y acompañado del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, López Obrador presentó al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quien tendrá a su cargo la Guardia Nacional.

“Es muy importante que se haya llevado a cabo la reforma constitucional, para atender el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, el que tiene que ver con la seguridad pública” indicó López Obrador.

En la comandancia de la guardia estará el general de brigada del Estado Mayor en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio.

El presidente también se dio a conocer a quienes integrarán la Coordinación Operativa Institucional y se detalló que dicho órgano se integra por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno de la Defensa Nacional.

¿Quién es?

Luis Rodríguez nació en el estado de Michoacán el 27 de agosto de 1956. Licenciado en Administración Militar, en el Colegio de la Defensa Nacional. Maestría en Seguridad Nacional y doctorado en Seguridad y Defensa Nacional.

Era presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

Con información de Milenio

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: