HomeGobiernoAMLO ofrece abastecer a Alemania con gas natural

AMLO ofrece abastecer a Alemania con gas natural

AMLO ofrece abastecer a Alemania con gas natural

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ofreció abastecer a Alemania con gas natural mexicano, ante los problemas de aprovisionamiento por el conflicto con Rusia, y estimó que cubriría en 30 % sus necesidades del combustible.

López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina del ofrecimiento que le hizo al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita la semana pasada en México.

«Ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas», aseveró.

Cuestionado por la cantidad, el mandatario aseguró que el gas natural de México serviría para abastecer el 30% de lo que necesita Alemania, al citar que el país europeo tenía un contrato de abasto de gas con Rusia y cerró sus plantas nucleares.

El Presidente reconoció «que llevaría tiempo» porque México necesita la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo.

México, afirmó, tiene gas excedente porque hay contratos del hidrocarburo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y también se está extrayendo de los nuevos campos petroleros que el país está explotando.

Información de EFE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: