HomeGobiernoAMLO ordena a la Guardia Nacional crear grupo especial para recuperar piezas arqueológicas

AMLO ordena a la Guardia Nacional crear grupo especial para recuperar piezas arqueológicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Guardia Nacional para crear grupo especial que se encargue de la recuperación y proteger piezas arqueológicas.

Al inaugurar la exposición ‘La Grandeza de México’ en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario dijo que se está siguiendo el ejemplo de Italia, quien tiene un área especial en el cuerpo de carabineros para recuperar piezas históricas.

El mandatario agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia y el Vaticano por prestar, o en su caso, devolver a México piezas históricas para que sean exhibidas.

La muestra La Grandeza de México estará abierta al público durante cinco meses en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Museo Nacional de Antropología. La exposición cuenta con mil 525 piezas en ambas sedes desde la caída de Tenochtitlán hasta el presente, que representan a 23 de las 32 entidades federativas.

En el Museo de Antropología se exhibirán 380 piezas, 334 nacionales, dos repatriaciones y 44 de traslado temporal; mil 145 en la Secretaría de Educación Pública, 265 nacionales, 879 repatriaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: