HomePolíticaAMLO ordena no entregar recursos a ninguna organización social o ciudadana

AMLO ordena no entregar recursos a ninguna organización social o ciudadana

AMLO ordena no entregar recursos a ninguna organización social o ciudadana

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al gabinete legal y ampliado no entregar recursos del presupuesto a ninguna organización social o ciudadana.

La orden presidencial fue emitida por el jefe del Ejecutivo federal desde el pasado 14 de febrero y en ella se argumenta que, “en el pasado, la utilización de intermediarios propició un manejo discrecional de los recursos, opacidad y corrupción”.

De ahí que todo el dinero que sea para el bienestar de la gente se hará llegar de manera directa a los beneficiarios, publicó Excélsior.

“Di a conocer, hace dos días, un memorándum, una circular, para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, a sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ONG, a asociaciones filantrópicas que llevan a cabo funciones en beneficio de personas, ya nada de eso se va a permitir. Todo el apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto, se va a entregar de manera directa a los beneficiarios”, señaló el Presidente.

Agregó que “la decisión forma parte de la reforma administrativa que se lleva a cabo en el gobierno, porque casos como el del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) o el propio Instituto para la Atención de Personas Adultas Mayores o Personas con Discapacidad no tienen razón de ser, ya que, ahora, los apoyos son de manera directa, a través de una tarjeta bancaria.

“Ahora, las personas con discapacidad están recibiendo 14 mil millones de pesos. Entonces, ¿para qué el organismo? Era una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerables, de la gente necesitada, pero era pura simulación”, dijo López Obrador. Además dijo que todo este tipo de prácticas “eran una pantalla y una simulación”.

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: